Jefe de Estado: se produjo un ataque cibernético contra el país

Maduro2DIC2-2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el día de hoy se produjo un ataque cibernético contra el país, se trata de una operación desarrollada desde el exterior del país para afectar las operaciones electrónicas.
“Vengo a denunciar este golpe de Estado, económico monetario de los sectores financieros internacionales y de algunos sectores financieros nacionales contra la tranquilidad de nuestro pueblo”, denunció el mandatario.
Precisó que se sufrió un ataque cibernético internacional a la plataforma tecnológica de internet del país. Aunque no se ha determinado el punto desde donde se produjo el ataque, si se determinó la vía, informó Maduro y agregó que la Compañía Anónima Teléfono de Venezuela (Cantv) confirmó el ataque.
“Afectó toda la capacidad de intercambio por internet, para provocar un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta, puntos de ventas, transacciones financieras – que en Venezuela significa el 85% de las transacciones financieras”, explicó.
A la 1:30pm el sistema Credicard, que opera el 50% de los movimentos por tarjeta de débito y crédito
“Ordené un investigación, le dije al jefe del Sebin que fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas y tomara todas las acciones legales contra un sabotaje anunciado”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela aseguró que tenía información de que se realizaría esta acción de sabotaje y agregó que la habían evitado conservando.
Explicó que quienes saben de economía saben que el inicio de diciembre es de gran movimiento comercial y mercantil.
Detalló que calcularon el golpe al sistema de internet del país y a su base de sustentación tecnológica.  El sistema Credicard habría explicado que estaban cambiando el sistema, por la falla de una pieza, proceso que duraría uno hora. Sin embargo habían pasado cuatro horas y no había sido resuelto.
El jefe de Estado denuncio esta acción como parte del plan de golpe de Estado en desarrollo que se ejecuta en Venezuela y llamó a la Asociación Bancaria de Venezuela y a los empresarios que participan del Consejo Nacional de Economía a una reunión el día sábado a las 9 de la mañana.
Por último llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo a estar alertas ante las acciones desestabilizadoras.
T/ Web RNV