Canciller: Venezuela y Cuba seguirán transitando el camino de la independencia

CancillerEmbajadaCubaLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este viernes que Venezuela y Cuba seguirán el camino de la independencia y la soberanía, con lo cual ratificó a quienes pretenden dar fin a los procesos revolucionarios de ambos países que no lograrán sus objetivos.
“Hoy desde Venezuela también le decimos que el pueblo de Cuba y de Venezuela seguiremos juntos transitando el camino del socialismo, seguiremos juntos defendiendo nuestra patria, nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra libertad de las garras imperiales”, señaló.
Desde la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Chuao, estado Miranda, donde se rinde homenaje a Castro tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre, la canciller manifestó que ambas naciones representan un mismo sentimiento.
Sostuvo que el comandante Fidel Castro fue un líder mundial que es reconocido por su lucha en favor de las causas más nobles de la humanidad.
“El comandante Fidel Castro fue padre de los revolucionarios de nuestra Latinoamérica y de nuestro Caribe y fue referente para el mundo entero”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
También recordó que este viernes se cumplen 60 años de la salida desde México de la embarcación Granma rumbo a liberar a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista. A bordo iban 82 expedicionarios cubanos, liderados por Fidel Castro.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció las muestras de solidaridad de los venezolanos con este homenaje a Fidel.
“Estamos arropados de amor por el pueblo venezolano en estas horas de dolor, de tristeza”, expresó.
Igualmente, resaltó que el Gobierno de Venezuela ha demostrado su admiración hacia el comandante Fidel al dar continuidad a sus ideales.
Escuche las declaraciones de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez
T/ AVN