
«Se trata de un golpe de Estado y Venezuela tiene cómo demostrar que ha estado actuando conforme a las normas (…) razones jurídicas no las hay, solo la intolerancia política, germen del fascismo», manifestó la diplomática venezolana quien llamó a los pueblos a defender su proceso integracionista.
«Venezuela se mantiene en el Mercosur y hacemos un llamado a los pueblos para que defiendan su proceso de integración», declaró Rodríguez, durante una reunión con la comisión de la verdad que busca el esclarecimiento de los hechos y reparación a las víctimas para hacer justicia frente a los hechos violentos ocurridos entre 1999 y 2015.
Detalló, además, que los tratados constitutivos del Mercosur no contemplan esas acciones de los cancilleres de querer suspender a Venezuela del organismo regional, por lo que destacó que su país seguirá siendo y formando parte de Mercosur, lo anuncio y lo ratifico, nos respaldan las normal, el derechos internacional.. cualquier acción que se realice a las espalda de Venezuela es totalmente nula”, aseveró.
Llamó a los pueblos para que defiendan su proceso de integración, acotó la canciller desde la Casa Amarilla.
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez