Maturín, Lara, Carabobo y Nueva Esparta son los estados más afectados por la lluvias

Foto Prensa MIJ
Foto Prensa MIJ
El subdirector nacional de Protección Civil (PC), Carlos Calatayu, informó que los estados más afectados por la recientes lluvias en el país; han sido Maturín , Lara, Carabobo, Nueva Esparta, y algunas áreas del Distrito Capital.
Durante su participación en el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa, Calatayu detalló que el Gobierno Bolivariano ha brindado la atención necesaria a las comunidades en situación de riesgo.
Aseguró que luego de 18 horas de lluvias continuas en el estado Carabobo, las autoridades competentes atendieron de manera inmediata a población de la entidad, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El representante de PC, explicó que el fenómeno meteorológico que se desplaza en la región venezolana duplica la intensidad de las lluvias.
Asimismo, informó que PC desarrolla el programa de prevención “Depierta con Protección Civil”, en las instituciones escolares, con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva en los niños y niñas del país.
 
Escuche las declaraciones del subdirector nacional de PC, Carlos Calatayu