«Siguen las averiguaciones por lo que no se descarta que se realicen nuevas detenciones, eso sentará un precedente importante en el país en materia de justicia, no habrá impunidad en ningún caso de asesinato o desaparición».
Así lo aseguró este viernes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al informar sobre el avance de las investigaciones del asesinato de 12 ciudadanos por parte de efectivos militares en Barlovento, estado Miranda.
Durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), el servidor público relató que la Defensoría de Guatire inició una labor de inspección de los lugares que los familiares señalaron estaban ilegalmente detenidos estos ciudadanos- en El Café, en el Comando 323 y Chaguaramal- tras lo cual se reunieron con los jefes militares del Comando.
Saab relató que desde un primer momento se le garantizó justicia a los familiares de los asesinados en Barlovento. «Le dimos la seguridad a las familias de que a diferencia de lo que pudo ocurrir en los años 60, 70, 80, aquí no habrá impunidad», afirmó.
Gracias al trabajo de inteligencia realizado por las autoridades, un teniente coronel y 10 sargentos están privados de libertad y a la orden de un tribunal realizándose la audiencia en el Tribunal Primero de Guarenas, extensión Barlovento.
En su declaración, el alto funcionario también confirmó que su despacho ha recibido la denuncia de otras cinco personas desaparecidas, por lo que los cuerpos de seguridad siguen activados en las investigaciones.
El Defensor destacó que los efectivos militares involucrados en este caso no representan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab
AHORA:
-
Ciencia nuclear para la vida
-
Día mundial de la Conciencia: El ejercicio científico es un acto profundamente humano
-
Ocumare celebra la inauguración de la Galería Poética: un tributo al arte y la identidad local
-
Tarek William Saab celebrará 45 años de vida literaria en la 21.ª Filven
-
Jornada de salud Más Años Más Amor atendió a más de 140 abuelos y abuelas apureños