Bloque de la Patria insta al TSJ a corregir omisión legislativa de la AN

Foto Archivo
Foto Archivo
Este viernes los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir que la Sala Constitucional corrija la omisión legislativa que realiza la actual Asamblea Nacional.
Desde la sede del TSJ, ubicada en el centro de la ciudad capital, el diputado y jefe de la fracción parlamentaria del GPP, Héctor Rodríguez, explicó que en el documento consignado se solicita que sea el máximo órgano de justicia quien nombre los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes se les vence el período el próximo 4 de diciembre, debido al desacato en el que se encuentra la AN hasta que desincorporen a los tres diputados de Amazonas.
“Lamentablemente la oposición venezolana que dirige la AN no ha cumplido con los lapsos y procedimientos necesarios para nombrar a estos rectores”.
Destacó que la solicitud introducida está amparada bajo dos sentencias del TSJ de los años 2003 y 2014, donde dicta que el nombramiento de los rectores del órgano electoral fue realizado por la Sala Constitucional.
Rodríguez manifestó que la AN ha venido actuando en desconocimiento de la Constitución, “lo que los coloca en desacato y sus actos son nulos hasta que acaten las sentencias del TSJ”.
Finalmente, acotó que esperan que los diputados de Amazonas sean sometidos a plenaria por la Asamblea Nacional para su desincorporación.
“Quienes fueron candidatos por el estado Amazonas cometieron delitos electorales y eso está en juicio. El juicio no se ha sentenciado por los retrasos que ha generado la Mesa de Unidad Democrática. Nosotros aspiramos que se tome la decisión y vayamos a elecciones en el estado Amazonas”.
 
Escuche las declaraciones del diputado Héctor Rodríguez