Venezuela lidera derecho humano a la vivienda

Gilberto SolísMovimientos sociales, populares y estudiantiles se dieron cita en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Panamá para conocer y debatir sobre la realidad de Venezuela en materia de Derechos Humanos y desmontar las matrices generadas por las transnacionales de la comunicación.

En el Foro se abordaron temas como Derechos Humanos y el Sistema Penitenciario en Venezuela; la democratización de la comunicación e información y Derechos Humanos al Hábitat, Protección Social y Arco Minero, como parte de las política públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para el resguardo y protección de los derechos del pueblo venezolano.

Durante el encuentro, el dirigente estudiantil Gilberto Solís destacó el impacto que tiene la experiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el pueblo panameño. Asegura que con la cantidad de viviendas construidas hasta la fecha en Venezuela podría solventarse el déficit habitacional en su país.

“Panamá cuenta con 3 millones de habitantes aproximadamente, y alrededor de un millón de extranjeros. El número de viviendas construidas por el gobierno bolivariano ayudaría a cubrir la demanda habitacional en nuestro país”, sentenció.

Esta actividad fue realizada en víspera de la 159 sesión ordinaria de la Comisión la Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a efectuarse este viernes 2 de diciembre en capital panameña.

Venezuela acudirá a la cita de este órgano del Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, (OEA), de forma voluntaria y soberana para exponer los avances alcanzados en materia de Derechos Humanos.

En esta oportunidad, Venezuela presentará por petición propia una exposición sobre el derecho humano a la vivienda, establecido en la Carta Magna y materializado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la protección y resguardo de las familias venezolanas.

Escuche aquí a Gilberto Solís
T / Prensa RNV