La captación de divisas es fundamental para el sector turismo

RNV
RNV
El convenio cambiario N°36, mecanismo firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, permitirá que los operadores turísticos puedan recibir dólares. En este sentido, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, afirmó que la captación de divisas es fundamental.
Invitado en el programa La Palestra, que transmite RNV Informativa, aseguró que “la capatación de divisas en el motor turismo es un elemento fundamental para el desarrollo, crecimiento y la inclusión social con sostenibilidad”.
“Para que nosotros podamos ver divisas de los turistas que nos visitan, tenemos que dar el espacio necesario para que el turista pueda gastar. En el caso nuestro, ellos compraban en bolívares, de hecho, toda la paquetería que se vende en el exterior para los turistas que vienen a Venezuela se vende en dólares pero esos dólares nunca entran al país”, explicó Padrón.
Agregó que el convenio bancario abordó precisamente este elemento, “de manera que todos los paquetes que se vendan, se vendan en dólares y sean reflejados en dólares en Venezuela”. El viceministro enfatizó que, anteriormente, “se reflejaban en el país en bolívares y los dólares se quedaban en el exterior”.
Escuche aquí al viceministro de Turismo Internacional

T/WEB RNV