Más de 200 funcionarios desplegados en Carabobo a causa de fuertes lluvias

pccaraboboDesde tempranas horas de la madrugada de este jueves unos 200 funcionarios del Sistema de Emergencia del estado Carabobo, se encuentran activados para atender la situación que se registra en la entidad a causa de las fuertes lluvias.
La información fue dada a conocer  por el presidente de Protección Civil (PC)en la entidad, Juan Carlos Vitas, quien destacó que todos los organismos de resguardo están presentes atendiendo la contingencia, labores que han sido reforzadas con personal y vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Tras las intensas lluvias de las últimas horas, unos 23 sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Guacara, Naguanagua y Valencia han resultado afectados por esta vaguada que se genera por una inestabilidad atmosférica en el mar Caribe.
El servidor público confirmó que por la crecida del río Los Guayos, dos personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente del afluente.
Según el registro pluviométrico ,la emergencia se origina porque desde las 12:30 a 3:30 de la mañana se contabilizaron 92.25 milimetros de agua producto de las lluvias, lo que equivaldría a precipitaciones de un mes.
Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV