Maduro: Acuerdo Opep abre paso a una nueva geopolítica petrolera mundial

Foto: (Vía Twitter)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves el acuerdo alcanzado en Viena, Austria, por los países Opep para reducir la producción del petróleo en 1,2 millones de barriles diarios.
Desde el Palacio de Miraflores, donde dirige una jornada de trabajo, transmitida por VTV, el jefe de Estado venezolano resaltó que se trató de un “acuerdo trabajado, bajo nuevos esquemas(…) que permitirá inaugurar una nueva geopolítica petrolera mundial para el resto de los años”.
Añadió que este logro también forma parte de los trabajos emprendidos por la diplomacia bolivariana de paz y destacó el impacto inmediato que el mismo tuvo en los precios del crudo:  “Este acuerdo tuvo un impacto inmediato, nuestro petróleo pasó de 38 dólares el barril a 42,18 dólares”, dijo.
Reflexionó sobre el incansable trabajo que ha realizado la Revolución Bolivariana, a pesar de los ataques continuos a la economía venezolana, la cual ha enfrentado “una persecución, por parte del imperio estadounidense”.
“El petróleo se nos vino a 20 dólares y ¿cerramos alguna escuela, alguna universidad? más bien yo anuncié la creación de Barrio Adentro 100%”, manifestó.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro