Empresa Polytex suministrará insumos para producción de pañales y materiales descartables

produccionEl vicepresidente del Área Económica Productiva, Carlos Faría, anunció este jueves la conclusión de un conjunto de acuerdos para la sustitución de importaciones en el sector salud, con lo que se garantizará el suministro del 100% de la materia prima para la producción nacional de pañales desechables y materiales descartables de uso médico quirúrgico.
Desde las instalaciones de la empresa Polytex, en el estado Aragua, informó que a partir de este momento el principal suplidor de esta materia prima será nacional, lo que representará un ahorro en divisas por el orden de los 100 millones de dólares.
En años anteriores estos fabricantes importaban las telas, no tejidas, que se utilizaban en la confección de pañales, comentó, al tiempo que explicó que el 95% de la materia prima que se usa para la fabricación de esta tela proviene de la industria nacional, principalmente de Pequiven.
Apuntó, además, que en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se priorizarán las compras nacionales, por lo que la confección de los materiales descartable se realizará en el país, con lo que se rescatarán cuatro mil puestos de trabajo.
 
 
Escuche el reporte de Virginia Pérez para RNV