Delegación venezolana participará en 4 audiencias públicas de la CIDH

Foto Archivo
Foto Archivo
Este viernes 2 de diciembre una delegación venezolana participará en las audiencias públicas del período 159 de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Ciudad Panamá.
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, informó que la delegación tendrá participación en cuatro audiencias públicas en temas como  libertad de expresión, avances en el Sistema Penitenciario, otra sobre el proyecto estratégico del Arco Minero del Orinoco y una última audiencia convocada por el Estado venezolano para presentar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Venezuela asiste a las audiencias de manera libre y soberana para presentar sus avances en estas materias y seguir ratificando el compromiso de los derechos humanos de todas las personas en nuestro país”.
La información la suministró Larry Devoe, durante un foro sobre DDHH realizado en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, espacio que aprovechó para “demostrar como nuestro país ha avanzado en la construcción y respeto de los Derechos Humanos”.
En la actividad participaron movimientos sociales y sectores estudiantiles, quienes debatieron sobre los avances de Venezuela en derechos humanos y las maneras de contrarrestar la campaña mediática de desinformación en torno al tema.
Hector Hurtado, miembro de la dirección nacional del Frente Social en Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá, reconoció que Venezuela ha tenido un papel protagónico en la materia desde que el Comandante Hugo Chávez llegó al gobierno. “Se dieron avances en educación, salud, vivienda y transporte”.
 
Escuche las declaraciones del Agente de Estado para DDHH, Larry Devoe