Cicpc impartió a estudiantes de Bachillerato recibieron taller sobre uso de redes sociales

Foto Prensa CICPC
Foto Prensa CICPC

Con el propósito de impartir conocimientos a los más jóvenes en cuanto al uso adecuado de las redes sociales, este miércoles alrededor de 300 estudiantes de primero a quinto año de bachillerato del la Unidad Educativa Arístides Rojas, recibieron el taller preventivo – informativo “No te Enredes con las Redes”, que promueve la División Contra Delitos Informativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Desde el centro educativo, ubicado en El Paraíso, la jefa de investigación de la División Contra Delitos Informáticos, comisaria Nancy Albarracín, resaltó la importancia de impartir conocimientos a temprana edad. “Los jóvenes buscan información, incluso más que los adultos, por ello debemos brindarle las herramientas necesarias para proteger su integridad”.

Indicó que en la mayoría de los casos la falta de conocimiento puede inducir a los chicos a ser víctimas de los diferentes delitos informáticos, por lo que invitó a los padres y representantes a observar su interacción en las redes sociales.

Detalló que alrededor de mil niños, niñas y jóvenes, han recibido estas charlas acerca del uso de las redes sociales, sus fortalezas y desventajas, así como los delitos informáticos con mayor auge.

En ese sentido, Albarracín instó a los padres a supervisar a sus hijos, “no se debe ser tan permisivos con los niños, ya que el uso indebido de las redes sociales puede ser perjudicial”.

La actividad fue dirigida por el detective Zoilo Martínez, adscrito a la División contra Delitos Informáticos, quien ayudó a los estudiantes a conocer la labor de esta unidad especializada en combatir este delito que se puede cometer dentro y fuera del país.

La ocasión fue óptima para que los presentes expusieran sus dudas de forma participativa, dando lugar a un juego de preguntas entre la población estudiantil, quienes fueron acreditados con un certificado otorgado por del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.