Misión diplomática venezolana en Cuba rindió homenaje al comandante Fidel Castro

Foto Embajada de Venezuela en Cuba
Foto Embajada de Venezuela en Cuba

En un acto efectuado en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, acompañado de la delegación diplomática acreditada en Cuba, rindió honores al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Con rosas rojas y el tricolor venezolano, la misión rindió homenaje póstumo y acompañó al pueblo cubano en el tributo que se le rindió a este revolucionario ejemplar, para toda su generación y generaciones venideras.

Posteriormente, los asistentes firmaron el libro de condolencias y dieron un hasta siempre a Castro, sobre el que señalo Rodríguez Araque, “fue hombre que desde su temprana juventud, marcó el rumbo de su existencia, que fue la lucha por la libertad, la independencia y la dignidad de sus pueblos”.

“Hoy nos sentimos conmovidos, no digamos de la pérdida, porque Fidel está aquí y va estar aquí, sino por la ausencia de un compañero muy querido, un amigo entrañable. Fidel nos mostró el rumbo de los pueblos de Nuestra América, esos mismo pueblos que hoy lo lloran como un padre, como un hermano, como un guía, como uno de los suyos. Su pensamiento ha trascendido en nuestra América”, manifestó el Embajador bolivariano.

Asimismo, Rodríguez Araque recordó la gran amistad entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, “no es casual la hermandad entre Chávez y Fidel, esa leal amistad viene desde José Martí y Simón Bolívar”.

Desde el lunes, hasta el martes al mediodía, la población podrá acudir al memorial a homenajear y dar el último adiós al líder de la Revolución Cubana, para el martes el mismo recinto recibirá un acto multitudinario de despedida, al que asistirán líderes mundiales y el miércoles las cenizas del líder cubano comenzarán un periplo por la isla, para que todos los cubanos le den su hasta siempre, un viaje que imitará a la inversa el recorrido de la “Caravana de la Libertad”, en la que los rebeldes de la Sierra Maestra atravesaron el país desde Santiago de Cuba, cuando triunfó la Revolución en 1959.

T/Embajada de Venezuela en Cuba