Presentarán en Tribunales a 10 funcionarios por desaparición de 13 personas Barlovento

Foto referencial
Foto referencial

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que serán presentados en tribunales los 10 funcionarios del ejército capturados por los asesinatos ocurridos en el Municipio Acevedo del estado Miranda.

Durante una entrevista a un canal privado la funcionaria se solidarizó con las familias de las víctimas y calificó el acto como una “violación de los Derechos Humanos, donde perdieron la vida 13 venezolanos”.

“Como Fiscal General y comprometida con los Derechos Humanos, asumo la responsabilidad de investigar estos hechos, como se ha venido haciendo desde el 27 de octubre”, sentenció.

Ortega Díaz expresó que los hechos fueron cometidos por funcionarios en una Operación de Liberación del Pueblo, entre los días 15 y 16 de octubre, desde entonces se ha estado investigando.

Igualmente informó que esta previsto que hoy se realicé  la imputación de los 10 funcionarios capturados, -de los 12 que cometieron el crimen- ante los tribunales correspondientes.

La Fiscal también Indicó que fueron asignados dos Fiscales nacionales para el inicio de la investigación y no fue dada a conocer la información en los medios para garantizar la efectividad de la misma.

“Hasta ahora se han entrevistado a 50 testigos, entre familiares y demás personas,  de los cuales 3 son testigos protegidos, para garantizar su protección y asegurar las resultas de un eventual proceso penal”, detalló.

Díaz puntualizó que se han realizado todos los protocolos de autopsia de las víctimas con sus familiares ,“se tomó muestras de los familiares y cadáveres para determinar la identidad plena. Las autopsias revelaron la forma cruel como fueron ejecutados”.

La Fiscal de la República relató los actos que han ejecutado como organismo para garantizar una efectiva investigación y el despliegue de profesionales en diversas áreas para la protección integral de las víctimas.

Escuche la entrevista a la Fiscal General de la República