Correa: No han invadido a Cuba porque saben que no pueden contra todo un pueblo

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo presente en el homenaje al Comandante Fidel Castro, donde destacó que el líder “estará presente en el esfuerzo de cada joven idealista, empeñado en cambiar al mundo. En el continente más desigual del mundo nos dejaste al único país con desnutrición 0, con la esperanza de vida más alta, con una escolarización al cien por ciento, sin ningún niño viviendo en la calle”.

En cuanto al modelo económico, Correa manifestó su admiración por el pueblo, “quien ha soportado más de 50 años de un bloqueo criminal. Cualquier país capitalista de América Latina colapsaría a los pocos meses de un bloqueo similar, para evaluar su sistema político hay que ver que Cuba ha vivido una guerra permanente.”

El jefe de Estado ecuatoriano reiteró que “no han invadido a Cuba porque saben que no pueden contra todo un pueblo, en esta isla se han construido murallas de dignidad, de respeto, de solidaridad”.

Aseguró que “Cuba saldrá adelante por sus principios revolucionarios, por su extraordinario talento humano; también porque la resistencia es parte de su cultura y con el ejemplo de Fidel, jamás permitirán ser colonia de ningún imperio”.

El mandatario calificó al líder de la Revolución “como uno de los imprescindibles”, asegurando que Fidel y su Revolución transcendió en el espacio y transcenderá en el tiempo “porque hasta el final, tu palabra clara y tu mente lúcida no dejaron principio sin defender, verdad sin decir, crimen sin denunciar”.

Correa aseveró que “nuevas tormentas enfrenta nuestra América, quizá más fuerte que cuando te tocó a ti, hoy más unidos que nunca unidos pueblos de nuestra América”.

T / Web RNV