Pueblo cubano y líderes del mundo rinden homenaje al Comandante Fidel Castro (+Fotos)

Foto: @PresidencialVen
Este martes, líderes y jefes de Estado del mundo rinden homenaje al lider de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una actividad realizada en la Plaza de la Revolución, José Martí, en La Habana, Cuba.
En el acto de homenaje al Comandante Fidel, participan el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; Rafael Correa, de Ecuador; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, entre otros.
“Algunos luchadores en su vejez son aceptados hasta por sus más recalcitrantes detractores porque dejan de ser peligrosos pero tú ni siquiera tuviste esa tregua porque hasta el final, tu plabra clara y tu mente lúcida no dejaron principio sin defender, verdad sin decir, crimen sin denunciar”, expresó Correa, mandatario ecuatoriano.
Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó que el fallecimiento del Comandante Fidel “es una pérdida dolorosa para el pueblo de Sudáfrica (…) la relación especial, profunda, imperecedera entre Cuba y Sudáfrica se cimentó con la sangre de los soldados cubanos heroicos, quienes pagaron el sacrificio supremo por su convicción en el antimperialismo, la libertad y la justicia”.
Durante el homenaje, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseveró que “la dimensión humana de Fidel tiene que ver mucho con la grandeza de su pueblo, su generosidad y heroismo. Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por el bienestar y la felicidad de la gente y lograrlo, incluso, en medio de un injusto bloqueo de más de 50 años impuesto por Estados Unidos”.
Escuche al presidente ecuatoriano
Escuche al presidente sudafricano

Escuche al presidente salvadoreño
El acto de homenaje al Comandante Fidel Castro es una actividad realizada este martes en la Plaza de la Revolución, José Martí, en La Habana, Cuba.
T / Web RNV