Un cálido homenaje rindieron este jueves las autoridades nacionales en el estado Anzoátegui a Yulimar Rojas, atleta venezolana de 20 años de edad, quien se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, celebrado en el Convention Center de Portland, Oregon, Estados Unidos.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que todos los atletas son importante para el país y «nos llenan de orgullo (…) El deporte es la mística y el amor por la patria».
Destacó la necesidad de continuar diversificando y masificando la actividad física en todo el país y en este sentido el Gobierno Nacional viene encaminando esfuerzos.
Durante el acto le fue conferida la orden Casa Fuerte, en su primera clase, a la joven atleta venezolana Yulimar, quien manifestó que su nueva meta es alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, a celebrarse en la capital de Brasil.
La actividad también cuenta con la presencia del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, y demás autoridades regionales, así como familiares y amigos de los deportistas criollos.
Escuche a Aristóbulo Istúriz
Reproductor de audio
En desarrollo…