Venezuela felicitó al Gobierno y al pueblo panameño por 195° aniversario de su independencia (+ Comunicado)

Foto: Archivo
A través de un comunicado oficial el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuel feilicita al gobierno y al pueblo de Panamá a propósito del 195º aniversario de su independencia.
Así lo dio a conocer la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desde su cuenta en la red social Twitter. A continuación el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende una profunda felicitación al Gobierno de la República de Panamá y se une a la celebración y júbilo que embarga a su pueblo por el 195° aniversario de su independencia.

En este día de gran relevancia histórica para el pueblo panameño, recordamos con alegría las palabras visionarias del Padre Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica, donde expresó “Qué bello sería que el Istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos. Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto congreso de los representantes de las repúblicas, reinos e imperios a tratar y discutir sobre los altos intereses de la paz y de la guerra, con las naciones de las otras tres partes del mundo”. Por eso hoy más que nunca, conscientes de esta realidad reafirmamos nuestra voluntad de seguir unidos para continuar el legado de Bolívar.

La República Bolivariana de Venezuela, ratifica su compromiso y apoyo a la hermana República de Panamá para de su mano continuar con la necesaria labor de construir la Patria Grande, aunando esfuerzos a su vez para hacer del mundo un hogar más justo, multicéntrico y pluripolar.

Caracas, 28 de noviembre de 2016