Maduro: El 2017 será el primer año de la nueva historia de la economía venezolana

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela vaticinó este lunes que el año 2017 será “el primer año de la nueva historia de la economía venezolana”.
Durante un encuentro con el gabinete económico para evaluar el Plan de Desarrollo Minero de la nación, Maduro expresó que el 2016 ” es el primer año del final del modelo capitalista rentista petrolero, dependiente y nosotros estamos resistiendo los embates de la despedida de ese modelo que se está despidiendo”, recalcó.
El jefe de Estado venezolano enfatizó que el 2017 será el primer año del arranque de los motores del nuevo modelo económico post-rentista del socialismo productivo, integrador del desarrollo para el bienestar del vivir viviendo de los venezolanos.
Resaltó el nacimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano durante el 2016, como el “instrumento más grande que ha tenido la Revolución Bolivariana, para construir el nuevo modelo productivo en estos 17 años”.
“Este 2016, vimos el nacimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, son más de 800 empresas integradas en los tres motores: agroalimentario, farmacéutico e industrial”.
Asimismo, destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también nacieron este 2016 “como un milagro del Poder Popular, para atender la crisis que ha impactado al pueblo como resultado de la guerra económica”.
Escuche al presidente de la República Nicolás Maduro
 
T/PágWebRNV