En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la líder comunal Marcelina Canacue fue asesinada en el departamento de Huila, sureste de Colombia.
Con la etiqueta #NosEstanMatando, el movimiento político colombiano denunció nuevamente que son víctimas de una arremetida violenta.
De acuerdo con medios colombianos, la mujer fue asesinada de tres impactos de bala en la carretera que dirige de la vereda Versalles al corregimiento de San Luis, muy cerca de su lugar de residencia.
Las investigaciones comenzarán para determinar cómo ocurrieron los hechos, presenciados por la nieta de Canacue.
“Ya ayer habíamos llamado la atención en un reunión que sostuvimos con el gobierno departamental en el sentido de prestar apoyo y protección a líderes sociales de las regiones veredales que son los que están más expuestos a estos temas de ataques a su integridad”, dijo Lorena Sánchez, miembro de Marcha Patriótica.
Marcha Patriótica de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro líder social campesino en una zona urbana del municipio Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca (oeste).
Esta nueva denuncia recrudece el panorama que viven los diferentes líderes sociales del país. En lo que va de 2016, 232 líderes han sido amenazados, 21 han sufrido atentados y 70 fueron asesinados.
T/LibreRed
AHORA: