Brasileños marchan en Sao Paulo y Río para decir “No al golpe”

cd3phnxw4aaoafx.jpg_1718483346Miles de brasileños saldrán este jueves a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil para apoyar a la presidenta Dilma Rousseff, y al expresidente y máximo representante del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, y al mismo tiempo para rechazar el intento de golpe de Estado que ha sido denunciado por ambos líderes.
Las actividades se tienen previsto realizar a partir de las 17H00 hora local y se efectúan luego de que el PT llamara a la movilización permanente para rechazar los intentos de desestabilización que promueve la derecha en el gigante suramericano.
En la víspera, el exmandatario brasileño Lula da Silva aseguró que no aceptarán un golpe de Estado en esa nación, que ha vivido unos 28 años de democracia.
Dijo además que aceptó el cargo de ministro de Casa Civil para ayudar a Dilma Rousseff y al pueblo brasileño. El pasado martes, la profesora de periodismo de la Universidad Federal Fluminense (UFF), Sylvia Moretzsohn, denunció que los medios de comunicación empresariales crean el contexto político para dar un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.
 
T/Telesur