En 2017 se discutirá marco legal para regular uso de redes sociales

Foto referencial
Foto referencial

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, anunció que en enero de 2017 comenzará a realizarse una consulta pública para establecer el marco legal que regulará el uso de las redes sociales en Venezuela.

Méndez recordó la importancia de establecer responsabilidades a las acciones que se ejecutan a través de estos nuevos medios de comunicación e insistió en el peligro que representan si no se utilizan con responsabilidad.

“Vamos a una consulta pública de la norma que regulará las redes sociales, tenemos el deber histórico de hacerlo. No podemos permitir que en este campo reine la violencia y la instigación. Nuestra sociedad requiere mecanismos de regulación y estos no serán nada distintos a lo que han hecho otros países”, aseguró.

Asimismo, explicó que en la discusión del reglamento estará incluída la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, una vez que el Parlamento entre en acato de la Constitución. Sin embargo, invitó a todos los involucrados en esta instancia a participar como ciudadanos en la consulta.

 
 
T/Conatel