El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que los líderes Revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, significaron el renacimiento de los pueblos de América Latina, al mismo tiempo que indicó que el proceso revolucionario es insustituible.
Maduro recordó que fue José Martí quien logró unir un bando político militar en el siglo XIX en defensa de Cuba ante la pretensión imperialista de dominar esa tierra. La lucha de Martí fue retomada por Fidel, quien es el resultado de condiciones históricas de lucha del pueblo durante los siglos XIX y XX.
«Fidel y Chávez construyeron un sólo camino, y empezó hacerse realidad la profecía Martiana, la visión bolivariana. Fue lo que vivimos desde ese 2 de febrero de 1999,un renacimiento de la rebeldía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, un renacimiento de las ideas unionistas de nuestros pueblos mestizos, cuando Venezuela despertara junto a Cuba para construir la nueva América» dijo, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se rindió tributo al líder antiimperialista Fidel Castro, que falleció durante la noche de este viernes.
En ese sentido, agradeció el legado que dejaron los líderes revolucionarios, resaltando el compromiso de seguir impulsando la Revolución Bolivariana para lograr la igualdad social y la integración de los pueblos del mundo.
«Gracias Fidel, gracias Chávez, aquí nosotros continuaremos con el mismo empeño y con la misma fuerza» manifestó.
Al mismo tiempo, recordó que la Revolución Bolivariana y el líder Hugo Chávez son insustituibles en el escenario político e histórico de la América actual.
«Hombres como Fidel y como Chávez son insustituibles, (…) esta revolución acosada y amenazada ha sabido reponerse a todas las amenazas, y sabremos reponernos ante todas las que vengan porque la Revolución Bolivariana llegó para quedarse y es insustituible» subrayó.
Escuche al jefe de Estado, Nicolás Maduro:
T/WEB RNV