Con una inversión de 3 millones de bolívares, el Gobierno del estado Yaracuy , en continuidad con el programa 100 por ciento Barrio Adentro, inauguró este sábado un moderno ambulatorio tipo II en la comunidad de la Aduana, ubicada en el municipio San Felipe, como parte de las políticas implementadas para garantizar la salud de los yaracuyanos.

Así lo informó, la Coordinadora regional de Barrio Adentro, Suyin Durán quien en compañía de médicos integrales y el poder popular, recordó que este tipo de obras son parte del modelo socialista que persigue satisfacer las necesidades de la población y ofrecer un trato más humano y digno.

Durán manifestó que el ambulatorio beneficiará a más de 2 mil 800 personas. “Estamos dotando con nebulizadores, tensiómetros, analgésicos, entre otros insumos de importancia para velar por la salud de la comunidad y sectores aledaños”.

La coordinadora regional de Barrio Adentro detalló que el ambulatorio trabajará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 1 a 4 de la tarde; mientras que los médicos integrales visitarán casa por casa a cada una de las personas que hacen vida activa dentro del sector, para conocer sus necesidades médicas.

Cabe destacar que Durán aprovechó la oportunidad para expresar que con una inversión que supera a los bolívares 43 millones, son 25 los ambulatorios tipo II que se están realizando en todo el estado en comunidades en silencio.

Por su parte Ingrid Morales, vocera del consejo comunal de La Aduana agradeció la labor que viene realizando el gobernador, Julio León de la mano con el presidente Nicolás Maduro, “hoy podemos ver un sueño realidad, un ambulatorio totalmente dotado con todos los materiales para la salud de la comunidad, ya nuestros abuelitos no tienen que asistir a otro centro sino que dentro del sector tenemos uno propio, agradecida cien por ciento”.

T/Gobernación de Yaracuy