Britto García: La significación de Fidel ha sido definitiva no solo para Cuba sino para el mundo entero

CyLD4_PXAAA54hL
“Cuba, siendo un país comparativamente pequeño en su extensión y demografía, ha tenido una significación extraordinaria dentro de Latinoamerica y el Caribe, dentro del hemisferio americano, dentro del mundo, al excitar las esperanzas de la gente, al volverse blanco de todas las agresiones de un imperio en decadencia y al señalar un camino de esperanza”.
Así lo aseguró este sábado el historiador Luís Britto García, afirmando que “la significación de Fidel ha sido definitiva, no solo para Cuba, sino para América Latina y el Caribe, para América y para el mundo”.
Señaló que “toda América Latina y el Caribe vio que el sendero del triunfo andaba por las sendas de Fidel”. Resaltó, además, que el líder de la Revolución Cubana es uno de los mandatarios más importantes del mundo.
“Cuba y él son conocidos en todo el planeta, todo el mundo tiene una opinión sobre él”, destacó durante la transmisión del programa La librería mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Con nuestra adolescencia y nuestra juventud se confunde el triunfo, cómo Fidel hace lo imposible que es oponerse a la primera potencia imperialista de la tierra, no solo oponerse sino resistirla, resisitir una invasión, ser el centro de una crisis mundial que estuvo a punto de desatar una guerra nuclear”.
Britto García aseguró que Castro logró mantener, a pesar de un bloqueo, “un país socialista, darle educación, salud, todas las facilidades para una vida digna a la población, con la colaboración de los propios cubanos. Mantenerse contra viento y marea durante épocas difíciles y terribles, hasta que la marejada latinoamericana comenzó a inclinarse hacia los gobiernos progresistas”.
Escuche al historiador Luís Britto García
T / Web RNV