Canciller Rodríguez: Fidel es ejemplo indomable que vive en el corazón de los pueblos

CyK8JUeWEAAzNNDLa canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este sábado que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Catro, –quien falleció este viernes a sus noventa años– es un ejemplo para los pueblos del mundo.
“¡Vuela alto Comandante Fidel, líder por siempre de la revolución latinoamericana! Ejemplo indomable que vive en el corazón de los pueblos”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen, donde difundió imágenes del Comandante cubano, acompañado del fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el luchador por los derechos de los afrodescendientes, Malcom X.
La canciller Rodríguez refirió que la sabiduría y ejemplo de Fidel Castro guían las luchas de los pueblos en América Latina, para consolidar la Patria Grande.
“Abriste camino para las causas justas y dignas de los pueblos oprimidos en nuestro Continente, y marcas rumbo victorioso en el porvenir”.
Más temprano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, informó sobre el fallecimiento de Fidel en un mensaje emitido en medios cubanos, en el que indicó que en las próximas horas se notificará sobre los actos de honores a este líder de la izquierda mundial.


 


T / AVN