Evo Morales: Fidel nos dio lecciones de lucha por la liberación e integración de los pueblos

imagesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció este viernes en la noche, es un ejemplo de lucha por la liberación e integración de los pueblos.
“Fidel nos ha dado lecciones de lucha, de perseverancia por la liberación y la integración de los pueblos del mundo”, expresó el mandatario boliviano en un contacto telefónico con Telesur, en el que envió las condolencias al pueblo de Cuba y a la familia Castro.
Morales refirió la inteligencia y el ímpetu revolucionario del líder de izquierda ante las embestidas del imperialismo.
“La inteligencia y la experiencia de Fidel fue unir a nuestro pueblo y con la unidad del pueblo veló por la integración de los pueblos del mundo y eso lo hizo con principios y valores, con principios como la igualdad”.
Añadió que parte de la enseñanza de Fidel es centrar la lucha revolucionaria en conquistar los derechos sociales fundamentales, como la educación y la salud.
“Fidel nos enseñó esa lucha, esa lucha por la liberación y para la liberación, la unidad”, dijo Morales, agregando que la batalla de Fidel “no fue en vano”, ya que todos los países del mundo apoyan a Cuba en su derecho a la autodeterminación.
El líder revolucionario “es el único hombre en el mundo con tantos principios, tantos valores que hizo tanta historia no solamente para Cuba, sino para el planeta”.
T / AVN