2411164El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) dictó un taller sobre huertos escolares a niños y niñas de la Fundación Niño Simón Menca de León, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, en apoyo al programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Todas las Manos a la Siembra”.

Mediante la interacción comunitaria y con el fin de promover la agricultura productiva en todos los niveles, la actividad se realizó en los espacios de la Fundación Infocentro Samán de Güere, usando estrategias pedagógicas y recursos multimedia y se explicó el establecimiento y producción de huertos escolares para promover la agricultura productiva en las primeras etapas de aprendizaje.

La jornada da continuidad a una serie de talleres presentados a la referida comunidad por parte de promotores comunitarios del INIA. Al respecto, la coordinadora de la casa de estudios, Yusbel Fernández, expresó: “es de suma importancia fomentar valores y crear conciencia en nuestros niños y niñas en relación al cuidado y mantenimiento en huertos escolares”.

T /Prensa INIA