Alerta de tsunami en Centroamérica por terremoto de magnitud 7

Foto: RT
Foto: RT
Un terremoto de magnitud 7 se registró este jueves en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, y se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, informó el Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Al principio se había reportado un sismo de 7.2, pero minutos después fue degradado a 7.
El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo. El Salvador declaró una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En Nicaragua se sintió un sismo de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.
La Coordinadora de Consejo de Comunicación de Nicaragua ,Rosario Murillo, informó que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense por olas que podrían estar entre 30 centímetros y un metro sobre la altura del mal.
También en Nicaragua se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2, que tocó tierra con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Hasta ahora no hay datos sobre víctimas o daños materiales en Nicaragua y El Salvador.
T/RT/TeleSUR