Gobierno inauguró Centro de Reclusión Especial en Prtuguesa

iris-parlamentarias-dsdlaplazaLa ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, encabezó este jueves la inauguración del Centro de Reclusión Especial en Portuguesa, como parte de la consolidación del proceso de transformación del sistema penitenciario del país.
Varela precisó que este recinto, donde se combinarán dos medidas de pre-libertad: de régimen abierto y destacamento de trabajo, contará con unidades socioproductivas.
“Desde que comenzó noviembre hemos realizado inauguraciones. Hoy, además del centro de régimen especial, al final de la tarde inauguraremos una unidad técnico de orientación y supervisión”, sostuvo.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que se estima que el 30 de noviembre se inaugure- en el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana, estado Táchira- un taller de lutheria Pablo Canela, donde se fabricarán instrumentos profesionales de cuerdas.
Indicó que el 9 de diciembre se pondrá en marcha el centro de procesamiento de alimentos balanceados para animales Pachamama en el Complejo Agroproductivo Penitenciario “Roblecito-Arichuna”, en el estado Guárico.
La ministra Varela también manifestó que el 10 de diciembre será inaugurado el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito, estado Carabobo, que contará con una capacidad para albergar a 1.270 privados de libertad. “Este recinto penitenciario está dotado de espacios dignos para la formación y producción, a través del trabajo liberador”, enfatizó.
T/Con información de AVN