¡Importante! Certificación de antecedentes penales podrá hacerse por internet

manos-sobre-teclado-6Los venezolanos que requieran hacer trámites de estudio o estadía en el exterior podrán certificar sus antecedentes penales por internet a través de un nuevo Sistema de Firma Digital que ofrece el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su página web, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde la sede del ministerio en Caracas, donde explicó que el nuevo mecanismo digital permitirá simplificar trámites de la administración pública y agilizar la solicitud del documento necesario para algunos trámites internacionales.
“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro (…) Un sistema elaborado por nuestros propios desarrolladores de la dirección de tecnología de nuestro ministerio y que va a permitir darle cumplimiento a la ley de simplificación de trámites administrativos”, expresó el ministro en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que el nuevo sistema aumentará la solicitud de antecedentes penales de 1.000 a 5.000 solicitudes diarias, que serán posibles “desde las residencias o cualquier lugar donde se encuentre la persona”, así como suprimirá las largas colas y evitará cualquier actividad de corrupción.
También mencionó que fue instalada una mesa de trabajo con la Cancillería y el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para simplificar el trámite de apostillamiento de títulos de forma expedita y así evitar las colas para dicha solicitud.
T/AVN