Yulimar Rojas marca un nuevo hito en el atletismo mundial al batir este domingo su propio  récord mundial en salto triple con un registro de 15,74 metros, salto para la posteridad con el cual logró la medalla de oro del campeonato mundial de la especialidad que se celebra en  Belgrado.

Esta actuación mejora el récord mundial al aire libre que consiguió la propia Yulimar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con un registro de 15,67 metros.

Especialistas y analistas deportivos aseguran que el objetivo de los 16 metros, algo impensable hace no tanto tiempo, es cada vez más real y cercano para la atleta venezolana que se crece en cada compromiso.

Al igual que en las olimpíadas de Tokio, Yulimar esperó a su último salto para lograr esta nueva proeza. Su actuación en la jornada final del salto triple inició con registro de 15,19, un salto que ya le garantizaba el título mundial. El segundo y el cuarto intento fueron nulos. En el tercero marcó una distancia de 15,04, en el quinto intento amplió la marca a 15,36 para llegar finalmente al nuevo récord mundial de 15,74 en el último salto.

 

 

Yulimar Rojas se convierte así en la primera mujer del planeta en obtener tres mundiales de manera consecutiva: Portland 2016, Birmingham 2018 y ahora Belgrado 2022.

Campeona mundial bajo techo en Portland, después retuvo la corona en Birmingham 2018, ganó dos Mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), el oro olímpico en Tokio y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43).

La plata fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74), y el bronce quedó en las manos de la jamaicana Kimberly Williams. (14,62).

Con esta gloriosa actuación Yulimar Rojas, a sus 26 años, ha escrito una nueva página en la historia del atletismo al proclamarse por tercera vez campeona del mundo en salto triple, una gesta sin precedentes, con un nuevo récord mundial de 15,74 y acercándose un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer en superar los 16 metros.

Comparte con Yulimar Rojas y con todo el pueblo venezolano la alegría por este nuevo logro de nuestra generación de oro!

 

T/RNV Web /AV