Fitven-1La XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016, que se desarrollará desde este jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, contará con un espacio para el impulso de la economía productiva, mediante la Vitrina de Actividades Conexas, que mostrará avances de los 15 Motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.
Así lo destacó este martes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante el programa La Hora de la Salsa, conducido por el presidente Nicolás Maduro, a través de la señal de Radio Miraflores 95.9 FM.
Reiteró que esta feria incluirá foros para resaltar las oportunidades de inversión en el país en esta área, a fin de propiciar el intercambio comercial para fortalecer la prestación de este servicio en función de la generación de divisas.
Indicó que el ciclo de simposios de la Fitven comenzará con el foro Potencial exportador y oportunidades de inversión en Venezuela, durante el segundo día de la feria, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, donde se espera la participación del ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.
Durante su intervención en el referido programa radial, resaltó que 15 países participarán en este gran evento, que en esta edición presenta un nuevo concepto, enfocado en la promoción turística nacional e internacional y la captación de divisas y generación de empleo.
Además, dijo que más de 20 prestadores de servicio internacionales se darán cita en en la Fitven, que impulsa el crecimiento del turismo receptivo, a través de la promoción de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Venezuela como país multidestino
T / AVN