Instalada Subcomisión de Energía Venezuela-China para potenciar cooperación hacia el 2030

china-venezuelaEl Gabinete económico del Estado venezolano sostuvo este martes una reunión de trabajo con el vice administrador de la Administración Nacional de Energía de China y parte de la delegación del gigante asiático que visita a Venezuela.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante la instalación  de la mesas de trabajo -que durante tres días sostendrán las delegaciones de la Subcomisión de Energía de la Comisión Mixta de las dos naciones.
El objetivo de estas jornadas es analizar y definir los mecanismos estratégicos para afianzar la cooperación entre Venezuela y China hacia el 2030. Ambas delegaciones abordarán los esquemas de cooperación en el campo productivo, eléctrico y petrolero, entre otros.
“La visión que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al desarrollo Venezuela-China 2025-2030, una visión de largo aliento desde el punto de vista del desarrollo estratégico para la complementariedad en materia productiva”, explicó el servidor público.
En la actualidad, Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China. De este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.
Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV