Istúriz: Garantizar una educación gratuita, obligatoria y pública en Venezuela es una proeza

educacion2“Haber mantenido la educación gratuita, obligatoria, pública y científica en Venezuela es una proeza en medio de todo lo que ha pasado en el mundo, cuando todo apunta hacia la privatización”, así lo señaló el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al tiempo que aseguró que la educación se ha fortalecido en todos los niveles en los últimos 17 años.
Istúriz destacó los avances alcanzados en la educación inicial venezolana, programa concebido para compensar las carencias proteico calóricas y afectivas que presenta este sector de la población, con el objetivo de “igualar lo que es desigual”. “La educación inicial salva a los ciudadanos, es como las bases de un edificio, mientras más profundas sean sus bases más alto será éste y así son las personas.”
Durante la transmisión del programa Dando y Dando Radio, que conduce el Vicepresidente de la República junto a la diputada Tania Díaz por la señal de RNV Informativa y Radio Miraflores, recordó que Hugo Chávez creó la igualdad de condiciones en la educación venezolana.
Sobre este particular, puntualizó que en los últimos 17 años la educación básica se universalizó, ubicándose por encima del 96%, al crear igualdad de condiciones a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la biblioteca escolar, la Colección Bicentenaria y el programa Canaima Educativo.
“El problema no es sólo la escuela, la infraestructura; el problema no es sólo tener el maestro, gratis; sino que el Estado asuma la responsabilidad de crear igualdad de condiciones. Haber sostenido la educación gratuita, obligatoria, pública y científica en Venezuela es una proeza en medio de todo lo que ha pasado en el mundo, que apunta hacia la privatización.”
En Revolución han sido creada 32 universidades, 23 durante la gestión del Comandante Chávez y ocho en los tres años de gobierno de Nicolás Maduro, para llevar la universidade donde está la gente.
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz