Presidente de PDVSA: Hemos cumplido religiosamente con todos los pagos

pdvsa-635.jpg_1718483347“Nosotros, efectivamente, este mes hemos ido cumpliendo religiosamente con todos los pagos. Por un lado, saldamos un plan de canje de bonos exitoso, a pesar de toda una guerra que se desató sobre ese anuncio por la prensa nacional e internacional”.
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, durante el programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la falsa información de default de PDVSA.
“Lo cumplimos, se efectuó el canje, cambiamos más del 52% a los tenedores de bonos. A los restantes les pagamos religiosamente en la primera quincena de noviembre”, aseguró el ministro.
Del Pino explicó que “hay unos intereses que son bonos con vencimiento en el año 2021, 2026 y 2024. Son bonos que se van a vencer adelante pero que tenemos que cumplir cada 6 meses con el pago de intereses”.
El presidente de PDVSA agregó que Citybank retrasa el pago de los bonos. “Eso se efectuó, se pagó, se transfirió a la banca corresponsal y responsable de esos pagos, que es el Citybank. Ya hemos detectado que el Citybank, en varias ocasiones, retrasa deliberadamente muchos de esos pagos”.
Escuche al ministro Del Pino
T / Web RNV