Fitven reunirá a 15 países y más de 20 prestadores de servicios en Margarita

Fitven2016La Ministra para el Turismo, Marleny Contreras, expuso las expectativas para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, evento que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre, en la Isla de Margarita.

Anunció que participarán más de 20 prestadores de servicio y 15 países con el objeto de posicionar a Venezuela como un país multidestinos.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que como parte del Motor Turismo se ha modificado el concepto de la Fitven, “ampliando la gama de oportunidades que se muestran dentro del sector, estamos buscando aumentar el estándar internacional para ofrecer todo nuestro potencial”.

Contreras puntualizó que el espacio que reunirá a distintos prestadores de servicios será un encuentro para que se ejecuten mesas de negocio e intercambio de productos y servicios.

“Estamos mostrando una feria internacional con personal internacional, con cadenas interesadas en invertir en el país, es nuestra meta fortalecer el motor turismo, fuente alterna de desarrollo económico”, sentenció.

La Ministra igualmente detalló que han ejecutado diversos mecanismos para potenciar la inversión internacional, por lo que han flexibilizado las leyes para la inversión, y que por medio de la Feria realizarán foros y conferencias para dar a conocer las nuevas medidas que permitirán captar divisas por medio del turismo receptivo.

Resaltó que han recibido 800 propuestas y 100 proyectos para fortalecer la infraestructura y espacios turísticos, al igual que la intención de grandes cadenas hoteleras que quieren desarrollar el sector.

La titular de Turismo expresó que en esta edición de la Fitven resaltarán espacios como la Isla de Margarita, el estado Mérida, Los Roques, el estado Falcón y otros espacios del territorio nacional.

Escuche la entrevista a la Ministra Marleny Contreras