Para el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, organización empresarial que ha participado en las mesas de diálogo productivo, convocadas por el Gobierno Nacional, durante 41 sesiones consecutivas, el reconocimiento de la estructura costos y la actualización de precios, propuestas presentadas por el sector privado, ha garantizado la presencia de productos en los anaqueles del país.
Entrevistado en el canal privado Globovisión, Campo señaló que los ajustes de precios se vienen dando de manera progresiva, no obstante, el diálogo y la buena voluntad de las partes involucradas hará posible una solución.
Sobre la actualización de precios de productos regulados, como alimentos, medicinas, artículos de aseo personal e higiene del hogar, precisó que se han reducido los rubros y por consiguiente se ha avanzando en la actualización de los precios de manera progresiva; en el caso de los productos que se rigen por la Ley Orgánica de Precios Justos, indicó que el margen de ganancia de 30% garantiza la rentabilidad de la actividad productiva.
Camacho reiteró su compromiso en el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, instrumento que a su juicio ha permitido la revisión permanente de productos regulados para garantizar su rentabilidad y presencia en los anaqueles del país.
Por otra parte, el presidente de Fedeindustria destacó la instalación de una mesa de sustitución de importaciones en las empresas básicas, con la participación del General Justo Noguera, presidente de Sidor, para darle prioridad a la producción nacional.
A la par del reconocimiento de la estructura de costos, la calificación de despidos y el tema de los reenganches han sido otros de los puntos medibles que demuestran el avance, en materia laboral, del diálogo entre el Gobierno y los empresarios.
Escuche al presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho
AHORA: