¡Agarra dato! Conoce los beneficios de la chayota

Whole and partial chayote
Whole and partial chayote
La chayota es el fruto de una planta. Su color es verde amarillento por fuera y más blanquecino por dentro, su pulpa es bastante jugosa y su sabor se caracteriza por ser neutro, lo que permite resaltar los ingredientes que se emplean para sazonarla.
Este fruto contiene vitamina C, antioxidantes, es alto en fibra y contiene muy pocas calorías. Por esta razón, lo puedes agregar en tu alimentación y le hará mucho bien a tu organismo.
No tiene colesterol ni grasas saturadas, tiene bajo contenido de almidón y un alto contenido en agua.
Con este alimento pueden prepararse tanto platos salados como dulces; ya que está compuesta por un alto contenido de agua, es dietética y diurética.
Se puede cocinar hervida, así como también se puede picar en cuadritos para elaborar ensaladas frías o calientes. Otro modo es picarla por la mitad y rellenarla con guisos de carne, pollo o pescado, gratinado con queso.
Además, sus hojas y raíces se utilizan en infusiones y su pulpa puede sustituir algunos tubérculos, específicamente la papa.
La chayota es una fuente de minerales y vitaminas; cuando es combinada con una alimentación balanceada puede ser útil para prevenir padecimientos como enfermedades crónicas degenerativas (la obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes).
 
 
T/CiudadCCS