La semana inicia con nubosidad y lluvias de intensidad variable en el país

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la inestabilidad atmosférica al occidente del mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originen este lunes áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de variada intensidad sobre gran parte del país.
Según el parte meteorolópgico, las lluvias serán más frecuentes en las regiones: Zuliana, Andes, Centro Occidental, Central y Sur.
Entre los estados con mayor intensidad de lluvias figuran: Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida, Miranda, Vargas y Aragua.
Hacia la región Central, que abarca los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica que estará parcialmente nublada y con lluvias dispersas de carácter débil a moderadas, algunas acompañadas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.
Las olas en las costas venezolanas oscilarán entre 0,6 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; en el Oriental y Central entre 0,5 y 1 metro de altura.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 35ºC y la mínima en la madrugada fue de 22ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.
El Inameh explica que durante noviembre la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones, principalmente hacia los estados costeros del país, así como la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de moderadas a fuertes sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia.
 
T/AVN