El pueblo revolucionario cierra filas en defensa de la verdad de Venezuela

Cxvof5hXEAA3yXZEl Gobierno Bolivariano dio inicio este domingo a la campaña denominada Venezuela Corazón Indestructible que tiene como objetivo difundir los logros y conquistas del pueblo venezolano, que pese a la coyuntura económica actual y a la guerra psicológica desde las corporaciones mediáticas, mantiene su compromiso con el trabajo y el desarrollo nacional.

Esta campaña tiene tres espacios de acción: los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), las redes sociales (Facebook y Twitter) y la pintura de murales en todas las comunidades del país.

A través de cada uno de estos medios se difundirán las noticias del acontecer diario, además de los logros y conquistas alcanzados por el pueblo durante los primeros 17 años de la Revolución Bolivariana, entre los que destaca la construcción en los últimos cinco años de un millón 200 mil viviendas, la entrega gratuita de cinco millones de computadoras portátiles para igual número de estudiantes, la creación de más de 30 nuevas universidades y la inclusión de más de tres millones de adultos mayores al sistema nacional de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Otro de los aspectos a destacar es la vocación de paz del pueblo venezolano, que este año ha vivido una severa coyuntura económica tras la baja del 70% del precio petrolero, principal ingreso nacional, y una agenda de desestabilización promovida por la derecha con permanentes acciones violentas como la ocurrida en el 2014 con la muerte de 43 personas, entre ellas el asesinato del joven motorizado Elvis Durán, quién fue degollado por un grupo al servicio de partidos de oposición.

En medio de toda esta coyuntura, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó este domingo a revolucionar las formas de comunicar para llevar a través de los medios la verdad de Venezuela.

“Venezuela corazón indestructible es el inicio de una nueva fase más elevada para combinar nuestra capacidad de acción en los medios, orientación, educación, formación; nuestra capacidad nueva renovada en las redes y nuestra capacidad de acción en la calle, en las paredes, en el hogar, en el hombre y en la mujer”, manifestó, durante su programa Contacto con Maduro, número 73, transmitido en La Victoria estado Aragua.

Uno de los aspectos centrales en esta campaña será la difusión de mensajes en las redes sociales, debido a que más del 60% de la población venezolana y del mundo se informa de los acontecimientos por este medio, señaló el Mandatario.

Para esto el presidente Maduro convocó a los movimientos sociales y comunicacionales de América Latina y El Caribe a sumarse a este iniciativa.

“Más allá de nuestro país un llamado a todos los movimientos sociales, intelectuales, culturales, comunicacionales de América Latina, de El Caribe, de la humanidad para que asumamos como uno de los grande temas el Movimiento de Izquierda Progresista Revolucionario del mundo a partir de ahora, uno de los grandes temas: la Revolución Comunicacional del siglo XXI”.

En esta campaña participarán medios de comunicación, los 29 movimientos del Congreso de la Patria y las fuerzas colectivas comunicacionales del país.

Escuche el tema Venezuela Corazón Indestructible:

 

T/AVN