Opep avanza en recuperación del mercado internacional del crudo

opepUn llamado a que los países petroleros No Opep, apoyen activa y masivamente el acuerdo petrolero que firmarán los países exportadores miembros de la organización para regular el mercado, hizo este domingo el presidente Nicolás Maduro.
Durante su programa Contacto con Maduro, el mandatario se refirió a los avances en el consenso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dirigido a la reducción de la producción de crudo, para estabilizar los inventarios del mercado y restablecer el precio del barril de petróleo.
El jefe de Estado, manifestó su optimismo en que todos las naciones productoras de petróleo se unan en la defensa de la estabilidad del mercado de hidrocarburos y del precio justo del crudo.
En la próxima reunión ministerial de la Opep, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Viena, Austria, se espera que los 14 miembros del grupo refrenden el acuerdo de congelamiento del bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, que fue suscrito en el XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado y que tiene como finalidad contribuir a estabilizar el mercado petrolero
“Todos tenemos que dar un paso hacia adelante. Y este es un llamado que le hago a mis hermanos gobiernos de países Opep y No Opep, es un llamado para que cuidemos estos días el acuerdo y luego vayamos construyendo una nueva fórmula de estabilidad petrolera necesaria para el mundo, para la economía”, dijo el mandatario.
Escuche al presidente Nicolás Maduro