En Caracas funcionan 20 bases de misiones sociales

base de misionesCon la inauguración de la Base de Misiones “Los Cinco Héroes Cubanos”, ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas, el municipio Libertador cuenta con 20 bases de misiones, instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana, creada en 2014, para erradicar la pobreza extrema.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que esta base de misiones, que contó con una inversión de más de 20 millones de bolívares, atenderá a más de 4 mil personas que habitan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda.

“Queremos informar que la semana próxima ya tenemos una meta de inaugurar cinco bases de misiones en el Distrito Capital. Y de acá al último día del mes de diciembre tenemos que estar inaugurando las 40 bases de misiones faltantes”, expresó Aponte.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las mil 500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

En la actividad también participó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout, quien manifestó que con la creación de esta base de misiones, que contará con maternal, preescolar, panadería y áreas socioproductivas, se avanza en la inclusión social de las mujeres.

“Tenemos Misión Barrio Adentro, para garantizar la Misión Barrio Adentro 100 por ciento, esa es una meta vinculada a la agenda de las mujeres, que queremos atención en el embarazo, que queremos un parto seguro y feliz, que queremos la prevención del embarazo en adolescente. Todo lo que está ahí es una garantía para la defensa de las mujeres”, enfatizó.

T/AVN