Mercado Soberano despacha más de 65 mil kilos de alimentos cada semana en Yaracuy

IMG_0128El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy garantiza a la población la distribución semanal de más de 65 mil kilos de alimentos, a través del Mercado Popular Soberano que se efectúa cada sábado en las instalaciones del Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe.

Así lo informó el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Yaracuy, Franklin Nogueira, desde la jornada número 14 del populoso espacio, donde más de 15 mil personas pudieron adquirir alimentos y productos de primera de necesidad.

Continuamos haciendo frente a la Guerra Económica no Convencional, con más de 55 estand que ofrecen variedad de mercancía seca, carne res, cerdo, pollo, huevos, charcutería, productos de higiene personal, verduras y hortalizas, entre otros a costos de un 30 hasta un 50 por ciento por debajo del mercado especulativo y convencional”, dijo el representante de la GMAS.

En esta oportunidad, destacó Nogueira que quienes asistan a las instalaciones del Parque podrán comprar los ingredientes necesarios para las hallacas, el pernil, el pan de jamón y todo lo relacionado con la época decembrina.

El funcionario destacó, la participación en el mercado de los consejos comunales, comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores agrícolas, grandes y pequeños empresarios con la intención de agrupar a entes gubernamentales y al sector privado, para darle respuestas al pueblo yaracuyano.

Estás actividades, también cuentan con la asistencia social para las comunidades, a través de las clínicas móviles y jornadas de cedulación por medio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), venta de Gas Comunal, así como la asistencia jurídica por parte de la Procuraduría del estado, y la participación de otros entes.