Miranda: 800 familias de Potrerito II fueron atendidas en jornada integral comunitaria

jornadaUn aproximado de 800 familias del sector Potrerito II en el municipio Carrizal fueron atendidas este sábado en una jornada integral comunitaria que contó con barbería, medicina general, vacunación para niños y adultos, certificado médico vial, venta de carne, pollo, verduras, frutas y hortalizas y para los consentidos de la casa pinta caritas.
La actividad coordinada por la oficina de Atención al Ciudadano de Metro Los Teques, contó con la participación de las clínicas móviles de Corposalud ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Unidad Sanitaria Distrito 1 de Los Teques, el Colegio de Médicos de Caracas, la Fundación Néstor Alejandro y la comunidad organizada.
En este sentido María Arrieta, vecina de la zona e integrante del Consejo Comunal Potrerito II y de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de la Unidad Educativa José Manuel Álvarez dijo: “Estamos ofreciéndole a nuestra comunidad vacunas como: Meningococo, toxoide diftérico, para adultos; la trivalente, pentavalente y polio para niños. Nos sentimos complacidos y agradecidos porque desde hace bastante tiempo no se hacía una jornada así en la comunidad”.
También Carmen Pérez, habitante del sector consideró que la actividad debería repetirse cada 15 días pues son jornadas muy completas. “La comunidad está contenta. Esperamos que se continúen dando estas actividades para solventar las necesidades de la población”.
“Es una ayuda para la comunidad porque un corte en la peluquería está por encima de los 2 mil bolívares, aquí lo tenemos en la misma comunidad y gratis”, así lo refirió Dayana Narvaez, vocera de salud de la comunidad organizada.
T/Metro Los Teques