Inauguran Base de Misiones Socialistas 5 Héroes Cubanos en la parroquia San Agustín

basedemisionesEn los espacios de la parroquia San Agustín, en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, fue inaugurada esta sábado la Base de Misiones Cinco Héroes Cubanos.
La actividad fue dirigida por el Jefe de Gobierno, Daniel Aponte, quién destacó la importancia de estas jornadas y la necesidad urgente de que la población se incorpore al Plan Caracas propuesto por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como meta instalar 60 bases de misiones en el Distrito Capital.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró hoy cinco nuevas bases en Portuguesa, Miranda, Bolívar, Sucre y Caracas.
La meta es erradicar la pobreza extrema en el año 2019 y para ello construye bases de misiones socialistas en las 1.500 comunidades que el Instituto Nacional de Estadística (INE) identificó en situación de pobreza.
Las bases de misiones son centros logísticos y operativos en los cuales se presta atención médica, educativa y de promoción cultural en los 1.500 sectores priorizados. Esta política se realiza en atención al indicador de necesidades básicas insatisfechas con el cual INE mide los requerimientos de vivienda, escuelas y servicios en las comunidades más pobres.
El pasado 1° de noviembre, durante la presentación del Informe de los Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó que en la actualidad están construidas 632 bases de misiones y otras 968 están en construcción para sumar 1.600, 100 más que las 1.500 del proyecto inicial, con el objetivo de cubrir todas las poblaciones en pobreza extrema y pobres.
Escuche el reporte de Peter Carrión  por RNV