Jaua: Ningún estudiante financiado por EEUU puede ser heredero de la lucha estudiantil

jaua“Ningún dirigente estudiantil formado en Estados Unidos, financiado por la embajada de Estados Unidos, preparado para matar por las fuerzas paramilitares de Álvaro Uribe en Colombia, puede ser heredero de la historia de lucha y sacrifico del movimiento estudiantil”, expresó el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Elías Jaua.
El parlamentario, durante su participación en el tercer Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, que se desarrolla este sábado en los espacios del Liceo Andrés Bello, en Caracas, afirmó que los predecesores de esta historia de lucha antiimperialista, profundamente popular y patriótica, son los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Educación Media.
Recordó los nombres de Rubén Dario Cárdenas, Magdiel Pérez García, Belinda Álvarez y Rubén Contreras, estudiantes asesinados por la democracia Puntofijista en el año 1991 en Trujillo, Mérida y Caracas, respectivamente. Así como a Darwin Capote y José Gregorio Delgado Soteldo, ambos asesinados el 19 de noviembre del 91.
“Ustedes son parte de la juventud que tuvo que montarse un fusil al hombro e irse a la montaña a unirse con los campesinos y campesinas, frente a la traición del Pacto de Punto Fijo, fueron los estudiantes junto a los obreros y campesinos, esa es la corriente histórica.”
Jaua destacó que este liceo, donde hoy tiene lugar este encuentro, fue el epicentro de la huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957 que dio paso al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
 
 
Escuche al diputado Elías Jaua