Maldonado: Congreso Feveem deberá fortalecer la organización estudiantil

feveemEl ministro del Poder Popular de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, seguró que en Venezuela existen las garantías y la herramientas para fortalecer la educación.
Esta aseveraciíon la hizo durante la instalación del el 3er Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Eduación Media (Feveem), realizada en el Liceo Andrés Bello de Caracas, actividad que contó con la participación de los voceros elegidos en cada estado del país. Actividad que culminará el día domingo 20 de noviembre.
Maldonado destacó que la vocería del congreso fue electa desde las bases “fue realizada en cada salón, de cada liceo, de cada municipio, de cada estado del país”, detalló.
Durante su participación el ministro aseguró que el principal reto de la Feveem es fortalecer la organización de la federación e envitó a los estudiantes a evidenciar “lo bonito, la fuerza y el trabajo para consolidar la educación venezolana”.
En el encuentro también estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, quien expresó a los estudiantes presentes:
“Sin pueblo que tenga voluntad de vivir en paz y en democracia, sin pueblo que tenga voluntad de ser libres y sin dirigentes estaríamos en otras circunstancias. Sin diregentes que esten a la altura, que no quieran entregarse, que quieran seguir manteniendo el proyecto y el legado de Hugo Chávez”.
El titular de educación recordó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, califica a este movimiento estudiantil como el más democrático que existe en venezuela, por ser elegido por las bases.
Pérez recordó que fue dirigente estudiantil en la década de los 80 del siglo pasado, rememorando las consecuencias de la aplicación de las medidas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la época, entre las que enumeró la pobreza por encima del 60%, mas de 27% de pobreza extrema, “nosotros teníamos que ir a la calle a que se respetase el derecho al pasaje estudiantil, a que se respetara el derecho a tener un cupo en la universidad”, expresó.
Escuche las intervenciones de los ministros en el 3er Congreso de la Feveem:
T/Web RNV