misionEste viernes partirá, de aguas venezolanas, el quinto buque con ayuda humanitaria a Cuba. Se trata de 65 petrocasas para iniciar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán Matthew y donde fue activado uno de los dos corredores de la Misión Barrio Nuevo Tricolor Internacional.
El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, acompañado del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, informó que el cargamento de 182 toneladas cuenta con todos los kits de construcción.
Las viviendas cuentan con 55 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño, para atender a las familias que perdieron sus hogares, siendo el sector de infraestructura uno de los más afectados por el paso de este fenómeno meteorológico.
La Misión Barrio Nuevo Tricolor activó en Cuba y Haití los corredores internacionales 251 y 252, “gracias al fortalecimiento industrial, que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se le está dando a la Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Tricolor”.
 
 
Escuche al Ministro Manuel Quevedo